Bienvenida

Bienvenidos a Granja la Orgánica

Datos personales

Mi foto
Oro Verde, Entre Ríos, Argentina
Para pedidos llamanos al Tel.: 0343-4239136 o envianos un mail a granjalaorganica@gmail.com ÚNICOS EN LA ZONA DEL PARANA!!!!

Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CARACTERÍSTICAS DEL HUEVO DE CODORNIZ

CARACTERÍSTICAS CUANTITATIVAS.

Los huevos de la codorniz pesan (en promedio) diez gramos midiendo 3.14 centímetros en su diámetro longitudinal y 2.41 centímetros en su diámetro transversal. Este peso es variable, dependiendo de la edad de las ponedoras, siendo más pequeños en las etapas del comienzo y final del ciclo de postura. Son de color blanco, cubiertos de manchas cuyos colores van desde el café al negro dándoles un aspecto agradable y llamativo a la vista.

Contenido protéico.
Con respecto al contenido protéico se ha comprobado que un huevo de codorniz es equivalente a 100 gramos de leche, conteniendo además, una mayor cantidad de hierro que este producto. Este alto contenido protéico se debe fundamentalmente a la alta porción de yema que contiene el huevo de codorniz.
Por otra parte, la riqueza mineral del huevo de codorniz es completísima. Se destacan aquí los contenidos de hierro, fósforo, cloro, potasio y cobre; además en el huevo de codorniz exigen grandes cantidades de factores vitamínicos entre los que sobresalen las vitaminas A, B, E y H.
En cuanto a la composición protéica del huevo de codorniz, se observa en él un mayor valor biológico de su proteína con respecto al huevo de la gallina.


CARACTERISTICAS CUALITATIVAS.
Desde la antigüedad el huevo de codorniz ha sido considerado una exquisitez culinaria por lo cual es apetecido en prácticamente todo el mundo.
La resistencia del huevo de codorniz es importante, pues de ella derivan claras ventajas en cuanto a su manejo (transporte y manipulación) y conservación (tiempo de conservación natural y resistencia a la contaminación del ambiente).
El huevo de codorniz es de mayor resistencia que el huevo de la gallina lo que significa una mayor facilidad en su manejo y conservación.

1 comentario:

  1. me han platicado que son de un sabor especial pero nunca lo he probado me gustaria tener la oportunidad para comprar e incubarlos para tener crias, gallina con huevos

    ResponderEliminar